Un poco de historia de los Hoteles Plaza…

En 1992 nace el Hotel Plaza, el buque insignia de la cadena. Se convierte en un referente de Andorra, ya que es el espacio donde se reúne la gente de más  prestigio del país. Destaca desde un principio por su elegancia, delicadeza, y su exquisita gastronomía. En 2006 se hace una reforma total del hotel, en la que se eliminan algunas de las salas de convenciones y se amplían las habitaciones para dar mayor confort a los clientes. El hotel continúa destacando por el lujo y la elegancia. En 2007 se construye, dentro del hotel, el Spa Plaza, que abriría las puertas a principios de 2008. Un espacio elegante y lujoso, donde se ofrecen las primeras marcas mundiales en tratamientos de bienestar.

A finales de 1997 nace el Hotel Holiday Inn. Se adquiere un terreno en pleno centro gubernamental con la intención de crear un majestuoso hotel de gran calidad. La propiedad se pone en contacto con la gran cadena internacional Intercontinental Hotels Group, y se forma la marca Holiday Inn–Crowne Plaza. Años después se separan las marcas, y se denomina Crowne Plaza. En 2011 se reforma completamente el hotel y se cambia de nuevo el nombre de la marca, ahora Holiday Inn, convirtiéndose en uno de los hoteles más nuevos de la cadena, y apostando por una marca más comercial y familiar. A su vez, y gracias a sus grandes salones, se convierte en un referente en la organización de convenciones.

En el año 2001, y al mismo tiempo que se construye en el pequeño pueblo de Canillo el telecabina que accede a las pistas de Grandvalira, la familia Cierco adquiere el hotel “Pic Blanc”, y también un edificio anexo. Ambos edificios se convierten en el actual Hotel Ski Plaza, un hotel de montaña, que destaca por su calidez, los detalles en cada rincón, y por sus pinturas con escenas alpinas que se pueden apreciar en todo el establecimiento. En su última reforma, se eliminaron diez habitaciones para que algunas de ellas fueran más amplias y cómodas, convirtiéndose en un hotel totalmente familiar, donde pequeños y adultos tienen su espacio.

Y para romper con la tradición y adaptarse a las nuevas tendencias, nació el hotel 2.0 de la cadena, el Mu Hotel, que se caracteriza por ser un hotel pequeño pero acogedor. La propiedad lo adquirió en 2011 y, como su nombre indica, está totalmente ambientado en el mundo vacuno, ofreciendo un estilo desenfadado, fresco y divertido. Destaca su situación idílica, en el valle de Ordino, la zona más verde de Andorra y muy cerca de las pistas de esquí de Vallnord.

Con éste hotel se completa el grupo Plaza, teniendo representación en cada uno de los puntos estratégicos de Andorra, y ofreciendo en cada uno, un estilo y personalidad propias.

SAMSUNG
SAMSUNG