Turismo activo en Andorra desde tu móvil

Verano diferente

¿Ya conoces la app para móvil de turismo activo por Andorra? Si este verano estás pensando en cambiar la playa por la montaña y marcarte unas vacaciones en el Pirineo andorrano tienes que descargarte la nueva aplicación móvil que la web oficial de Turismo de Andorra ha creado: tendrás en la palma de tu mano toda la información sobre rutas y actividades de montaña que te ofrece el Principado, ordenadas y con todos los detalles para que disfrutes de este destino único a cada paso.

Hoy en día, es muy habitual que entre las recomendaciones que se ofrecen a los senderistas se incluya la de llevar siempre al menos un móvil en el grupo de excursionistas con la batería bien cargada. El móvil no solo es útil como herramienta de emergencias en caso de encontrarte de pronto perdido sino que, gracias a aplicaciones como la que ha desarrollado Turismo de Andorra, te dará claves muy importantes para disfrutar de tus recorridos de la forma más cómoda y segura posible.

Las actividades que te ofrece esta aplicación son gratuitas y cuentan con mapas muy específicos, que se pueden descargar offline y que se completan con toda una serie de indicaciones vía GPS a los que podrás acceder incluso sin necesidad de estar conectado. Asimismo están directamente ligadas al servicio de emergencias oficial, de modo que, con solo pulsar un botón, ellos sabrán a dónde acudir en tu ayuda.

Además de un comentario sobre el tipo de actividad y los puntos de interés más atractivos que incluye, las fichas de cada plan que te ofrece la aplicación cuenta con imágenes y datos muy concretos sobre las distancias de recorrido, los tiempos, la dificultad de los diversos tramos y las previsiones climatológicas para el día elegido.

A todo ello se suman detalles mucho más personalizados ya que, dentro de la aplicación, puedes crear tu perfil en el que guardar tus propios recorridos y compartirlos con quien tú quieras. También ofrece la posibilidad de contactar con expertos montañeros que te orientarán a la hora de marcarte nuevas rutas y nuevos retos.

La aplicación es gratis y está diseñada para todo tipo de teléfonos inteligentes, independientemente de las marcas. Solo has de elegir la versión a descargar según tu sistema operativo: iOS o Android. Eso sí, mantén siempre bien actualizada la aplicación para no perder ninguna de sus funcionalidades.

Si estás alojado en uno de nuestros hoteles en Andorra, tanto si es en los hoteles urbanos de Andorra la Vella como en los hoteles de montaña, en recepción te explicarán todo sobre esta aplicación y te darán todo tipo de información complementaria para que además de vivir la montaña en plena libertad puedas encontrar planes alternativos con los que diseñar jornadas perfectas.

Con Hotels Plaza Andorra disfrutarás de la montaña como nunca antes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés