Tratamientos spa en Andorra para pasar mejor el invierno

spa-hotel-plaza

¿Cómo prepararse para el invierno y pasarlo con salud de hierro? Escapar de resfriados, gripes y fiebres varias es más fácil de lo que se cree, basta con introducir en nuestras rutinas diarias una serie de hábitos saludables que nos mantengan con nuestras defensas en niveles óptimos para frenar al virus que se atreva a intentar entrar en nuestro organismo. La dieta, un ejercicio moderado, evitar los cambios bruscos de temperatura y las humedades, dormir las 8 horas recomendadas…

Pequeños gestos que logran grandes cambios. Porque, aunque nada nos asegure al cien por cien que nos libraremos de pillar la gripe típica de cada año, seguro que estaremos mucho mejor preparados para pasarla casi sin enterarnos.

Un buen complemento para que estas rutinas sean aún más efectivas es evitar el estrés psicológico y físico excesivo y sostenido. Romper la presión de las obligaciones diarias y las preocupaciones con pequeñas escapadas que nos lleven lejos de lo que nos agobia y bloquea es fundamental, sobre todo en las épocas de invierno, cuando hay menos horas de luz y al cuerpo y a la mente les falta sol, energía y vitalidad.

El Espace Wellness del Hotel Plaza es tu lugar ideal. Con tratamientos tan sugerentes como Corporal Alqvimia, Sultane de Saba, Facil Cellcosmet, Body Detox… tienes a tu alcance una sesión spa completa e idónea para vivir en cuerpo y alma unos días de salud en Andorra.

spa-hotel-plaza

Además para orientarte, hemos preguntado a los responsables de los centros de wellness de nuestros hoteles spa en Andorra y nos han recomendado una serie de técnicas para cuidarse este invierno no dejes de probar:

  • Sauna.- La encontrarás en todos nuestros hoteles spa en Andorra y se centra en favorecer a la capacidad del organismo para eliminar toxinas a través de la transpiración, equilibrar la presión sanguínea, reactivar el riego y abrir los bronquios. Su calor es bueno para aliviar el dolor de las contracturas y las tensiones musculares y nos ayudará a expectorar mejor. Eso sí, hay que usarla con moderación. No se recomiendan más de 3 sesiones a la semana.
  • Circuitos de contrastes.- Para activar el organismo y hacerlo trabajar como debería siempre nada mejor que un circuito de contrastes. Además de funcionar como peeling natural de la piel, evitando infecciones y problemas crónicos en la misma, ayuda a entrenar al cuerpo ante las bajas temperaturas propias del invierno. Solo ha de hacerse una vez por sesión de spa siguiendo el ritmo de Jacuzzi caliente – bañera de agua fría – Jacuzzi caliente. Hay que meter la cabeza bajo el agua y -en la bañera fría- resistir contando hasta 3.
  • Aromaterapia.- Esta técnica de relajación y bienestar se centra en lograr un reequilibrio de cuerpo y mente ante los cambios externos. La llegada del invierno suele provocar una especie de estado de hibernación por falta de luz y energía. Para reactivarnos y evitar esa sensación de cansancio o somnolencia, una sesión de terapia con aceites esenciales que tienen también funciones anti infecciosas.

Porque tu salud es nuestra máxima satisfacción, disfruta del bienestar en Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés