Top 3 de parques naturales que visitar en los Pirineos

Valls del Comapedrosa (la Massana)

Si has decidido pasar tu agosto en Andorra no pierdas de vista este breve listado de parques naturales que visitar en los Pirineos. De todos los que hay, si se suman territorio francés, catalán y andorrano, nos hemos quedado con los 3 que están más cerca de nuestros hoteles en Andorra para que puedas aprovechar tus días en este entorno montañoso tan especial, descubriendo de paisajes únicos: barrancos, valles, ríos, lagos, miradores, senderos escondidos y cuevas…

Además, si eres amante del deporte al aire libre y la aventura, tendrás en varios puntos de Andorra (tanto en Andorra la Vella, su capital, como en pueblos como Ordino, Encamp o Canillo) la posibilidad de contratar excursiones guiadas para disfrutar de una experiencia de rafting, escalada, trail, senderismo, bicicleta de montaña o incluso pequeñas rutas para realizar con niños, acabando en el parque temático de Naturlandia. En nuestro apartado de ofertas de hotel en Andorra encontrarás varias propuestas de escapadas en este sentido que puedes reservar directamente con tu habitación en Ordino, Canillo o Andorra la Vella y a precios reducidos.

Así que, sí, te sobran razones para venir y dedicar tu mes de agosto a algo tan sano y divertido como pasearte por algunos de los parques naturales más bonitos del Pirineo:

Valle del Madriu – Perafita – Claror

La magia de este lugar es que se trata de un valle glacial que en verano, después de la temporada de nieve, se tiñe de mil colores. Está situado en la zona sureste de Andorra ocupando cerca del 10% de todo su territorio, tocando municipios como Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria, Encamp… Es, además, un parque con una forma muy singular ya que, si lo observásemos desde el aire, veríamos que es casi una “o” perfecta. En agosto podrás disfrutarlo con detalle gracias a que se pueden reservar visitas guiadas y rutas ecoturísticas por todo su entorno. Eso sí, en las zonas más bajas para evitar los golpes de calor, ya que las temperaturas en verano son bastante altas en las cimas.

Vall del Madriu - Perafita - Claror

 

Valle de Sorteny

De gran diversidad biológica, con cientos de especies diferentes de árboles, plantas y animales, este parque natural engloba un total de 1.000 hectáreas, un río con dos afluentes (Cebollera y Serrera) y cuenta con un jardín botánico que no deberías dejar de visitar. Las rutas de senderismo que existen en los parajes que lo integran presentan niveles de dificultad variados para hacer tanto con niños como con grupos de montañeros expertos. Las rutas guiadas son temáticas: sobre pájaros, sobre las mariposas, visitando las zonas húmedas, los bosques y los circos glaciares.

Valles del Comapedrosa

Ubicado en la zona de La Massana, una de las parroquias con más encanto de todo el Principado, supera las 1.500 hectáreas en las que se puede contemplar una de las más amplias variedades de vegetación y fauna de Andorra. Su nombre completo es el de Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa y es de los más recomendados para amantes de la biología y la naturaleza. A ello hay que añadir espectaculares miradores y el que es el pico más alto de Andorra: el Comapedrosa, con casi 3.000 metros de altura.

 

Para tu seguridad, siempre que estés pensando en salir a hacer una ruta por alguno de estos parques naturales en agosto, lleva siempre una buena equipación: ropa ligera pero que te proteja de los posibles vientos; calzado deportivo; agua y víveres para ir haciendo breves paradas; nunca vayas solo (como mínimo en pareja) y deja instrucciones en la recepción del hotel de qué ruta exactamente vais a hacer. Además, el Principado cuenta con una aplicación móvil para emergencias de montaña que te facilitará con un solo clic enviar tu ubicación exacta.

Disfruta de tus planes de Ecoturismo, disfruta con Hotels Andorra Plaza.

Esta entrada también está disponible en: Inglés