Termalismo antes de tumbarse al sol

Hotel Plaza Spa

¿Preparad@ para el verano? Sí, claro: todos estamos más que preparados para abrazar la estación del año más divertida, llena de luz, de aventuras y de VACACIONES. A menos que seas de los que viaja en septiembre, normalmente las vacaciones largas del año tocan en verano y para esos días de paz y gloria es conveniente hacer un pequeño training previo.

¿Para qué? Pues para poder aprovecharlas de verdad como te mereces. Seguro que muchas veces te has ido de vacaciones y te ha costado al menos un par de días desconectar del ritmo frenético que llevas habitualmente: normal. El cuerpo se ajusta a todo, a lo bueno y a lo malo, y romper esa rutina cuesta, aunque esa rutina sea la de madrugar y andar corriendo todo el día sin descanso.

Por ello, un truco que cada vez se aplica más gente es programar su viaje central de las vacaciones después de un fin de semana o 4 días de relax. Sí: contemplan una mini escapada previa a un sitio tranquilo, lejos de las rutinas diarias, a poder ser en una zona donde haya mucha naturaleza y los planes de ocio y relax estén orientados al bienestar.

Muchos optan por apuntarse a breves retiros espirituales o a fines de semana de meditación puesto que son muy eficaces para hacer balances y cerrar fases. Pero si lo tuyo no es pararse a meditar, por qué no plantearte un par de días en un refugio termal o en un hotel con spa… El agua es uno de los elementos que aporta más equilibrio tanto al cuerpo como a la mente y uno de los que más estimula y favorece la relajación general en muy poco tiempo.

El termalismo aporta un plus que radica en que las aguas de los balnearios son aguas con minerales y elementos que, de forma natural, logran mejorar la salud de muy diversas formas. Ya sea mediante el uso de vapores para problemas respiratorios o mediante los juegos térmicos que ofrece la temperatura excepcionalmente elevada de este tipo de aguas.

Los spa no suelen ser espacios de aguas termales sino que utilizan el agua normal, convenientemente filtrada y purificada, para crear una serie de circuitos y programas que ayudan a descongestionar articulaciones y músculos. Con los elementos adecuados adicionales, estas aguas también son idóneas para tratamientos de piel o respiratorios específicos.

Disfrutar de los beneficios de un fin de semana en un spa o balneario solo implica dos exigencias: estar al día en tus revisiones médicas, para cerciorarte de que no padeces ningún tipo de enfermedad que se pueda complicar por estar en espacios húmedos todo el día, y poder disponer de esos dos días para ti, sin cargas, sin obligaciones. Solo tú.

En nuestros hoteles en Andorra contamos con planes específicamente diseñados para tratamientos de wellness y spa antes del verano. Económicos y acompañados de un alojamiento completo de primer nivel, estas experiencias de wellness son toda una garantía a la hora de preparar tu cuerpo y tu mente para el verano y así disfrutar de tus vacaciones sin límite. Consulta disponibilidad en nuestra web oficial y no lo pienses. Te sentará a las mil maravillas.

Regálate un verano de salud y bienestar. Regálate Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés