Semana Santa en el Vallnord

¿Y si este año cambias playa por montaña? ¿Y si te vienes a Andorra? En el Vallnord te esperan propuestas completamente diferentes para aprovechar al máximo estas primeras vacaciones largas de 2017. Todavía con nieve en las estaciones y con los bosques y campiñas en pleno esplendor primaveral, podrás disfrutar de unos días al aire libre combinando deporte, cultura y entretenimiento para todos los gustos y edades.

El Vallnord y, en concreto, las zonas de Arcalís, Arinsal y Pals son perfectos para los aficionados al esquí que, además de nieve, buscan hacer un parón en sus rutinas y desconectar de la ciudad, las prisas y las obligaciones. Sus escenarios naturales destacan entre los más hermosos de todo el Pirineo gracias a sus valles verdes, sus pueblos tradicionales de montaña y sus altos picos nevados.

La zona de mejor nieve suele ser Arcalís, ya que se encuentra en la parte más alta y aglutina los picos más elevados. Para los principiantes en esto del esquí y para los que viajan en familia con niños pequeños, el área más recomendable es Pals, con pistas más sencillas y con servicios adaptados a sus necesidades.

Aquí también es donde se halla uno de los puntos de encuentro más concurridos de Europa para los amantes del estilo libre: el SnowPark de Planells, que ofrece zonas para principiantes y para riders profesionales que tienen en este lugar una de sus áreas de entrenamiento.

Pero no todo es esquí en el Vallnord: si eres aficionado a la bicicleta de montaña, estás en el destino perfecto. El Woodpark de Arinsal te invita a vivir aventuras sobre increíbles circuitos de madera, con baches y obstáculos creados para hacer subir la adrenalina hasta al más templado.

Para relajarse y descansar, Caldea nunca falla. Con sus 12.500 m2, este centro termolúdico es ideal para ir en pareja, con amigos o con los niños. Y ahora, además, han abierto una nueva zona dedicada íntegramente a tratamientos más específicos y personalizados, sólo para adultos, en formato spa.

La gastronomía es otro básico: en cualquier punto de Andorra puedes saborear lo mejor de este pequeño país con platos tradicionales y también con cocinas de fusión, que incorporan productos y recetas de todo el mundo. Andorra la Vella es donde se concentran la mayor parte de los centros gastronómicos de referencia pero también los pueblos esconden auténticas joyas de la restauración andorrana a precios muy competitivos.

Como alojamiento, todos nuestros hoteles en Andorra tienen sus puertas abiertas esta Semana Santa, para que puedas elegir entre los hoteles de montaña y los hoteles más urbanos. Con habitaciones para familias, grupos o para 2, restaurantes, zonas de relax y un servicio siempre personalizado, tendrás todo lo necesario al alcance de la mano. Y a precios especiales.

Consulta disponibilidad en nuestra web oficial de Hotels Plaza Andorra y presume de vacaciones.

Esta entrada también está disponible en: Inglés