Platos de verano típicos de Andorra

Trucha

La gastronomía en Andorra cambia mucho cada estación, como suele suceder en todos los lugares de montaña con climas que van desde el frío extremo, con nevadas intensas, a gloriosos días de sol sin fin. Así que, ahora que se acercan los días de calor, en Andorra se guardan los pucheros, se apagan las chimeneas y se sacan las ensaladas, las frutas, los zumos y se come a la fresca.

Los platos tradicionales, especialmente los de invierno, están basados en los productos derivados del cerdo, embutidos y carnes para guisar o hacer a las brasas. Algunos de los nombres recuerdan mucho a la gastronomía catalana, de la que Andorra ha heredado mucho. Llonganissas, lomo, patés, butifarra, los famosos bulls de llengua… Todo ello, perfecto para el frío, da paso en verano a escalibadas, frutos del bosque, pescados (como la trucha a la pallaresa), quesos y vinagretas.

Es muy tradicional también el conejo con tomate, que se come casi durante todo el año pero está especialmente rico en verano, con la cosecha de tomates recién llegada a las despensas. Y los patés, que le vienen de su influencia francesas, con ricos panes artesanos, combinados con mermeladas de frutos silvestres recolectados en los bosques del Pirineo y dulces de membrillo.

Platos de verano típicos de Andorra

Si has pensado en disfrutar de Andorra en verano y estás durante los meses de julio y agosto por el Principado, no dudes en pasarte por el ciclo gastronómico Sabors del Món: podrás probar en unos días toda la variedad de recetas tradicionales, con todos los sabores, de verano y de invierno, a gusto de cada cual. Desde los gourmets más atrevidos a los más clásicos.

Una buena mesa, rodeado de naturaleza y con todo el cariño que las gentes de Andorra ponen en todo lo que hacen es uno de los placeres de la vida que no debes dejar de disfrutar. Por eso, en nuestros hoteles en Canillo, Ordino y Andorra la Vella encontrarás siempre mil y una propuestas para descubrir el paladar más auténtico de estas tierras.

¡Ven a Hotels Plaza Andorra y disfrútalos!

Esta entrada también está disponible en: Inglés