Planes alternativos para disfrutar durante un viaje de negocios a Andorra

Para que los negocios vayan bien, también hay que saber disfrutar del ocio. Por eso, cuando uno se plantea un viaje de incentivos o una reunión de empresa fuera de las oficinas hay que tener en cuenta siempre los planes y actividades complementarias que se les van a ofrecer a los invitados. Elegir un buen destino, que sea versátil y diverso a la hora de poder diseñar una programación variada de acciones encaminadas a entretener a empleados, directivos o altos ejecutivos, es vital, como también es fundamental elegir con cautela el alojamiento, el transporte y las comidas.

Desde Hotels Plaza Andorra, dado que algunos de nuestros hoteles en el Principado son referentes en la celebración de eventos en Andorra -tanto de empresa como particulares-, queremos compartir contigo algunas de las posibilidades que trabajamos nosotros cuando nos toca asesorar a nuestros clientes a la hora de organizar una boda, una presentación de un producto, un viaje de incentivos o una gran reunión de empresarios.

Sí, es cierto: jugamos con mucha ventaja con respecto a otras zonas porque Andorra es un país bellísimo y lleno de posibilidades, un país pensado para disfrutar como ningún otro, donde se combinan las dosis perfectas de naturaleza y actividades al aire libre para todo el año con planes más de interior como visitas a museos, teatros, cine, compras, ocio nocturno…

Uno de los principales atractivos de Andorra con los que trabajamos directamente son los deportes de nieve en invierno. El esquí y el snowboard son dos actividades que muchos empresarios agradecen como alternativa para eliminar el estrés y esponjar la presión de las jornadas de reuniones o formación. En otras épocas del año, cuando las cumbres ya no están nevadas, se propone la opción alternativa de senderismo, escalada, barranquismo o incluso rafting.

En general, todos los deportes de aventura con cierta intensidad combinan muy bien como complemento a un viaje de incentivos. De hecho, la modalidad de viajes de team building (pensados para crear una mayor integración de los equipos de trabajo o de los diferentes departamentos de una empresa) se basa mucho en ellos para su programación. Eso sí, las actividades se adaptan a los objetivos que se buscan con esa experiencia de trabajo en equipo con los compañeros de trabajo.

Hall Hotel Plaza
Hall Hotel Plaza

Otra de las grandes necesidades que se suelen cubrir en estos viajes es la del relax. Andorra es, una vez más, un destino con muchas ventajas en este sentido puesto que se trata de uno de los principales referentes en turismo termal, de bienestar y salud. Los balnearios del país sumados a los centros de spa de hoteles como los nuestros donde poder desconectar de la rutina y encontrar de nuevo el equilibrio entre cuerpo y mente que las prisas nos hacen perder en el día a día.

El ocio nocturno es otro imprescindible como complemento a eventos empresariales. De hecho, la gran mayoría de los viajes de incentivos, team building o reuniones de empresa con departamentos directivos incluyen fiestas propias y privadas que, bien se organizan directamente en los salones del hotel o bien se firma una colaboración para una noche concreta con algún local de copas emblemático de la capital.

La gastronomía, aunque pueda parecer secundario, es otro de los detalles a cuidar y mucho cuando se celebra uno de estos eventos de empresa. El catering durante las reuniones debe ser impecable pero en la programación también es conveniente incluir comidas especiales, más informales y en las que el producto local y los platos tradicionales del destino tengan el protagonismo. Es, en definitiva, una forma más de subrayar el concepto de experiencia, de ruptura con lo habitual, rutinario y conocido.

Si estás pensando en celebrar un evento de empresa en Andorra no dudes en ponerte en contacto con el equipo de eventos de Hotels Plaza Andorra directamente desde nuestra web oficial. Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que precises.

Haz de tu día a día un éxito. Elige Hotels Plaza Andorra

Esta entrada también está disponible en: Inglés