Lo mejor del arte, esta primavera en Andorra

Escaldes-Engordany

¿Sabías que en Andorra tenemos un Museo Thyssen con una increíble representación de las obras más destacadas del arte del siglo XIX y XX? ¿No? Pues sí, aunque es reciente: el Museo abrió sus puertas en marzo de 2016 y cuenta con una amplia colección de piezas de pintura de los principales maestros de los últimos siglos, desde Gauguin a Matisse o Monet.

Las salas de exposiciones se encuentran en la planta baja de uno de los edificios más antiguos y emblemáticos del Principado, ubicado en la zona de Escaldes – Engordany. En total, son unos 500 metros cuadrados destinados a mostrar algunas de las mejores pinturas de nuestro tiempo acompañadas de pantallas con información para completar la visita de la manera más cómoda e interesante: ¡incluso se puede interactuar con alguna de las obras!

La idea de ubicar el Museo en Andorra ha sido de la propia Carmen Cervera, ya que ella es una de las residentes en el Principado y pasa largas temporadas entre nuestras montañas, disfrutando de la tranquilidad del paisaje y del acogedor ambiente de sus gentes, de las que se declara enamorada. Por ello, ha apostado fuerte por crear un Museo Thyssen lleno de carácter, con entidad propia y con un contenido de altísima calidad.

Un formato diferente

La colección Thyssen es una de las más famosas del mundo porque posee obras únicas que no se pueden encontrar en ningún otro museo o galería. La gran mayoría pertenecen a la rama de la pintura pero también cuenta con piezas históricas de escultura, objetos de decoración de la alta nobleza y grabados impresionantes en todo tipo de soportes y materiales.

De todo ello, lo que se puede ver en el Thyssen de Andorra, más que una colección permanente es un conjunto de obras únicas que van cambiando y dando un contenido muy diverso al Museo, de modo que puede ser visitado una y mil veces y encontrar siempre algo distinto en él. Esta versatilidad es una muestra más de la valentía que Carmen Cervera ha demostrado siempre en el mundo del arte.

A lo largo del año se programan exposiciones temporales que se renuevan cada 11 meses con piezas traídas directamente de la sede matriz en Madrid o de la colección privada directa de Carmen Thyssen abarcando todos los movimientos artísticos de los últimos siglos: modernismo, dadaísmo, cubismo… Siempre desde perspectivas dispares capaces de sorprender hasta a los más leídos.

Andorra es así la tercera sede artística de Thyssen, junto con la central de Madrid, el centro de Málaga y el de San Feliu de Guíxols, creando entre todos una red de arte incomparable. El Museo está concretamente en la avenida Carlemany de la parroquia de Escaldes – Engordany, muy cerca de Andorra La Vella. Su horario de apertura es de martes a sábado, de 10 a 19 h, y los domingos de 10 a 14 h.

Descubre el arte del Principado con Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés