Las termas de Caldea, un balneario histórico en Andorra

Caldea Andorra

Las termas de Caldea, en Andorra, es uno de los balnearios con más historia que se pueden encontrar en el sur del continente europeo. Su nombre completo es Centro Termolúdico Caldea y está ubicado junto al río Valira en la zona de Escaldes – Engordany, en el número 10 de Parc de la Mola. A lo largo de su historia ha sido un lugar para relajarse y cuidar cuerpo y mente aunque hoy en día se puede ver más desde su faceta lúdica y, de hecho, muchos son los que hablan de él como de un spa familiar en el que ir a pasar un día divertido.

En tamaño e instalaciones, este centro termolúdico en Andorra es uno de los más completos de los Pirineos, destacando sobre todo por sus piscinas de juego y corrientes, con circuitos de chorros, saunas… Y ahora también por su zona más exclusiva y de relax (alejada de las atracciones más frecuentadas por los niños) que lleva el nombre de Inúu.

Las instalaciones más solicitadas son la gran piscina central, donde suele haber siempre muchos niños y adolescentes jugando; esta piscina tiene varios Jacuzzi en los que relajarse con un baño de burbujas. Luego, fuera, está la zona de piscina – lago que se une con un río y que ofrece camas acuáticas con chorros, zona de Jacuzzi al aire libre, duchas especiales de hielo, aromas, tumbonas

Algunas cosas que debes saber para disfrutar de Caldea:

  • El tiempo máximo que puedes estar haciendo uso de las instalaciones son 3 horas.
  • No necesitas llevar chanclas ni zapatillas ni gorros de agua para moverte por el recinto.
  • Hay monitores que te hace un primer recorrido para mostrarte todas las instalaciones.
  • Se accede con unas tarjetas especiales como las llaves electrónicas de los hoteles.
  • Hay vestuarios con taquillas para dejar la ropa de calle y secadores de cabello.
  • El pase de Caldea no es el mismo que el de Inúu, que cuesta más caro y está separado.

Caldea02

Nuestros hoteles en Andorra ofrecen pases especiales para este balneario tan especial de Andorra. De hecho, tienes a tu disposición la posibilidad de reservar directamente desde nuestra web paquetes de habitación en Andorra con pase a Caldea con tarifas más económicas que yendo por libre. Lo ideal es que puedas reservar un par de días de visita al centro, para poder disfrutarlo con calma, 3 horitas cada día.

Si estás de vacaciones con los niños, Caldea será, junto con Naturlandia, una visita obligada en tu programación de viaje. Recuerda que el horario es limitado y que la última hora de entrada al recinto termal es a las 19.00 hs.

Descubre los rincones más mágicos con Hotels Plaza Andorra

Esta entrada también está disponible en: Inglés