Las montañas de Andorra, el escenario perfecto para tus vacaciones con niños

Andorra Mountains

Cuando se piensa en Andorra es inevitable que la mente te lleve a cumbres altísimas cubiertas de nieve, pistas de esquí, chimeneas alrededor de las que disfrutar de un libro y un café… Inviernos en familia o con los amigos relajándose en la montaña. Pero Andorra es también una auténtica joya para descubrir en verano, recorriendo sus senderos, las laderas de sus altos picos, las callejuelas de sus acogedores pueblos… ¡con los niños!

Si estás buscando un plan de vacaciones familiar distinto al típico sol y playa, Andorra aúna aventura, deporte, vida saludable, la belleza de un paisaje único, la magia de unas gentes y tradiciones que te conquistarán desde el primer momento e infinidad de propuestas adaptadas a los que viajan con niños, incluso con los más pequeños.

Para que puedas hacerte una idea completa de algo de lo muchísimo que te vas a encontrar en este paraíso de vacaciones de montaña, en Plaza Hotels hemos recopilado y diseñado algunos planes que seguro que disfrutarás como un niño. Sí, tú también, que llevas todo el año ganándote a pulso unos días libres lejos de las obligaciones y las rutinas. Toma nota y empieza a imaginar tu vacaciones desde ya:

  • Divertirse aprendiendo en Naturlandia.- Es uno de los parques más completos que existen en Europa sobre la naturaleza. Ubicado en Sant Julià de Lòria, en medio de sus hermosos bosques, está diseñado para que las familias con niños puedan regalarse unos días juntos, conociendo los secretos naturales de los Pirineos, aprendiendo a respetar el medio ambiente con pequeños gestos, haciendo talleres y disfrutando de divertidas atracciones al aire libre.
  • Rutas de senderismo por Canillo.- Si te alojas en Canillo podrás tener al alcance de la mano algunos de los parajes naturales más bonitos del Pirineo. Hay excursiones de niveles muy fáciles para que los peques también puedan realizarlas sin problema. Allí, nuestro Hotel Ski Plaza ofrece habitaciones temáticas para familias, en las que los niños descansarán encantados y tú podrás relajarte a tu aire.
  • Visitas culturales por Andorra.- Andorra y, especialmente Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Canillo, cuentan con un importante patrimonio histórico y cultural que bien merece una visita. Programa este tipo de actividades por las mañanas, temprano, para poder luego quedarte a comer en los pueblos o, por lo menos, tomar el aperitivo, aunque luego vuelvas a comer al hotel. Museos, iglesias, santuarios, casas y fincas típicas, galerías de arte…
  • Los lagos de Tristaina.- Una de las rutas paisajísticas más fáciles de realizar y más bellas de toda Andorra. Ideal para ir con niños y con el premio final de poder ver estas espectaculares lagunas que surgen entre las montañas de Arcalís, en la parroquia de Ordino, localidad en la que se encuentra nuestro Hotel Mu.
  • Relax después de la aventura.- Las montañas son agotadoras. Todo el ejercicio que realizas caminando o en sus miles de atracciones deportivas te liberará de estrés y permitirá que los niños vuelvan al hotel cansados, tanto como para meterse directos en la cama. Tú, mientras, podrás disfrutar de sesiones de wellness, masajes, tratamientos… La mejor manera de cerrar un día de naturaleza, diversión y mil aventuras por el Pirineo.

Andorra Mountains

Éstas son sólo algunas ideas y actividades de la multitud que están esperándote a ti y a tu familia en nuestra bellísima Andorra. No dejes de pasarte por nuestra sección de ofertas de hotel en los Pirineos para hacerte con tus vacaciones al mejor precio y presumir de un viaje con niños inolvidable..

¡Ven a Hotels Plaza Andorra y vive el momento!

Esta entrada también está disponible en: Inglés