Las mejores calles de compras en Andorra

Andorra la Vella

Más de 1.500 tiendas y centros comerciales de primer nivel conforman el que es uno de los destinos de compras más importantes de Europa: Andorra. En el Principado uno puede encontrar prácticamente todo lo que se le pase por la imaginación y, además, a precios bastante más económicos que en Francia o España. Una de las ventajas es que en muchos artículos no es necesario abonar impuestos si las compras no representan un gasto superior a los 900 euros.

Joyas, perfumes, tecnología de última generación, alimentos típicos y productos gourmet, moda y complementos o instrumentos musicales…. Andorra es el paraíso de los Reyes Magos, el mejor lugar para encontrar el regalo ideal a precios económicos y con garantías de calidad certificadas. Las mejores tiendas se concentran sobre todo en el corazón de Andorra la Vella, en la famosa avenida de Meritxell, una calle por la que en épocas de rebajas que posee un ambiente especial.

Las tiendas se suceden al paso, de tal modo que si se unieran, formarían un gran paseo comercial de kilómetros y kilómetros. Luces, escaparates y carteles de oferta son la estampa que da la bienvenida a los que acuden a Andorra para realizar sus compras. De un solo vistazo encontrarás decenas de gangas en productos que en España estarían fuera de tu presupuesto. Eso sí, es muy importante dedicar tiempo, preguntar todos los detalles y comparar precios ya que de una tienda a otra las diferencias de precio pueden ser notables.

Caldea Andorra

Otra de las grandes calles comerciales de Andorra es la avenida Carlemany, en la zona de Escaldes – Engordany. En este gran paseo comercial se pueden encontrar algunas de las mejores perfumerías y joyerías, pero sobre todo, destacan las tiendas de productos gastronómicos de montaña.

Las tiendas de gastronomía se han puesto de moda en los últimos años y se han extendido por las principales localidades y pueblos de montaña del Pirineo, siendo las más recomendables por su variedad y calidad las del valle de Ordino y Escaldes – Engordany. Bebidas y productos típicos se mezclan con ingredientes exóticos y alimentos tradicionales de la cocina francesa y catalana.

Para una escapada de compras a Andorra, la alternativa más cómoda es reservar alojamiento en Andorra la Vella y, desde la capital, moverse al resto de los pueblos, aprovechando de paso para hacer algo de turismo. Antes de viajar, consulta disponibilidad en nuestros hoteles en Andorra y reserva con las ofertas más exclusivas para estos primeros meses del año. En un par de clics y con máxima seguridad y garantías.

Disfruta de lo mejor de Andorra desde Plaza Hotels.

Esta entrada también está disponible en: Inglés