Hotel Plaza Andorra con UNICEF y los niños

unicef

Estamos locos de contento. Y muy orgullosos. Sí, porque los compañeros de Unicef Andorra han decidido premiarnos con el galardón al Establecimiento Hotelero Más Colaborador de 2016 con el programa One Chance For Children. Un premio que viene a reconocer un trabajo de más de una década y que ha sido posible con la ayuda de todos vosotros, nuestros huéspedes.

Según los datos recogidos por el Comité de Unicef Andorra desde 2003, en el Hotel Plaza Andorra hemos logrado reunir 37.455 euros, fruto del apoyo de nuestros clientes a la causa (todo el que lo desea puede aportar 1 euro), del esfuerzo de todo el equipo de personal y del compromiso de la dirección del grupo Hotels Plaza Andorra.

Con esos tres pilares y con la misión clara de poder aportar nuestro granito de arena a una causa que se merece el respeto de todos, continuaremos luchando para honrar este premio que nos han otorgado, tal y como ha señalado en la entrega del galardón la directora del hotel, María Torres.

No obstante, hemos de reconocer que el mayor premio de todos es, en realidad, saber que todas las donaciones que hemos realizado en estos años se han dedicado íntegramente a la lucha contra el virus del Sida en El Congo y en Camerún. Un reto que sigue vivo y que queremos consolidar.

En este último país, según ha comentado la directora de Unicef Andorra, Marta Alberch, durante la entrega del premio, “se está a punto de eliminar la transmisión del VIH entre las madres y los recién nacidos” gracias a todo el trabajo que se puede hacer con las aportaciones que llegan directas desde Andorra. Por su parte, en el Congo, el programa que se desarrolla está centrado en dar acceso a los servicios de salud a toda la población autóctona (pigmeos) y garantizarles una asistencia básica.

¿Qué es One Chance for Children?

One Chance for Children es un convenio firmado entre el comité de Andorra de Unicef con todo el sector turístico del Principado. Su objetivo es garantizar la protección de los derechos de la infancia en los países del tercer mundo que están más necesitados. Se busca especialmente lograr una mejora en el asegurar el derecho a la salud y la prevención de enfermedades graves y mortales que afectan especialmente a estas poblaciones.

Hotels Plaza Andorra lleva colaborando con la iniciativa desde sus inicios, implicándose cada año con el objetivo de superar siempre las cifras del anterior y poder así dar nuevos pasos en la consecución de los retos marcados. La protección de la infancia, tanto en el tercer mundo como en el primero, es una preocupación de todo el grupo. Por ello, en todos nuestros hoteles familiares los grandes protagonistas son los huéspedes más pequeños: su sonrisa es nuestro mayor éxito.

Cuidemos a los niños. Protejamos el futuro. Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés