Estas vacaciones, ¡no te olvides la bici!

Si eres un aficionado al ciclismo o a los descensos en BTT, seguro que Andorra es un destino por el que, si aún no has rodado todavía, está en tu radar. Su impresionante orografía, con senderos imposibles, lagos, ríos y torrentes, colinas y barrancos, bosques llenos de recovecos, valles… es un auténtico parque de atracciones natural para los amantes de las aventuras sobre ruedas y las emociones fuertes.

Ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre, Andorra es un país referente cuando se habla de barranquismo, escalada, rafting, circuitos de aventura completos, senderismo, running, montañismo y, por supuesto, cicloturismo, BMX y BTT.

Andorra cuenta con unos 200 km preparados para descenso BTT, con rutas e itinerarios bien señalizados, aunque también hay escenarios perfectos fuera de lo estipulado para los amantes del llamado descenso libre. En total, hay rutas por 21 puertos de montaña, con una altura que roza los 2.500 metros de altura en algunos casos.

Para los que busquen algo cómodo pero de alta intensidad, controlado pero sin perder ápice de emoción, existen espacios dedicados especialmente a la bicicleta y al disfrute del BTT en general. Uno de ellos es el Vallnord Bike Park, donde se disputa la Copa del Mundo de BTT; y otro, con senderos muy interesantes y bien marcados, es el Bike Park Soldeu. Ambos son perfectos si todavía eres principiante ya que hay zonas especiales para los que se están iniciando en este mundo apasionante de las dos ruedas.

En estas zonas, además de circuitos para todos los niveles, hay áreas para entrenar y para practicar diferentes disciplinas y modalidades deportivas con la bicicleta, desde campo a través a recorridos fuera de pista o el llamado four cross… Y en otros lugares, como el Circuito de Arinsal, existen escenarios únicos para los aficionados al BMX.

Como lees, no hay excusas para no preparar este año la maleta llena de ropa de deporte. El turismo activo está de moda y te devolverá a casa como nuevo, limpio de contaminación y estrés, lleno de momentos inolvidables y adrenalina en estado puro.

Pero como no todo es surcar, correr y saltar montañas, para que también te regales un poco de descanso, relax y buenos alimentos, consulta disponibilidad en nuestros hoteles en Andorra para este verano y programa unas vacaciones redondas. Nosotros nos encargaremos de que tengas todo lo que necesitas a un clic. Y al mejor precio. Garantizado.

Reserva en nuestra web oficial de Hotels Plaza Andorra y prepárate para rodar sin fin.

Esta entrada también está disponible en: Inglés