Escudella de Sant Antoni y otros platos saludables

Alimentos

Aprovechando que es enero y que algunas de las fiestas grandes de Andorra se celebran este primer mes del año, te invitamos a hacer una escapada al Principado para celebrar con nosotros estas festividades y probar alguno de sus platos clásicos como la escudellada de Sant Antoni, un caldo con carne que se toma cada 17 de enero en los pueblos del Pirineo. Reserva tu hotel en Andorra y ven a celebrar con nosotros una de las citas populares más deliciosas del calendario en Andorra.

Al horno

La cocina andorrana presenta numerosas formas de elaborar sus platos más tradicionales. Una de las más saludables es la de sus asados. La calidad de la carne, especialmente de caza, y su gran variedad, hacen que platos tan simples como el venado al horno sean auténticas joyas culinarias, aptas para todos los paladares. Son una buena base de proteína y con un bajo aporte calórico. Para ello, evita las salsas pesadas y opta por compotas de manzana o arándanos que combinan a la perfección con este tipo de carne y le dan un toque gourmet único.

Los pescados al horno también son una opción muy socorrida. La merluza con patata panadera es uno de los platos infalibles: el pescado fresco y limpio se coloca en una bandeja de horno sobre un fondo de patatas laminadas y cebolla cortada en tiras muy finas. Con un chorrito de aceite y vino blanco se cocina a fuego medio-lento y listo para tomar. La receta se suele preparar con merluza pero funciona también muy bien con bacalao desalado.

En vinagreta

La mezcla de sabores, como ya hemos comentado en otras ocasiones en este blog, es una de las características más personales de la cocina de Andorra. Los agridulces y las vinagretas son básicos. Y, dentro de este apartado, nada más saludable y bajo en grasas que una perdiz en vinagreta: la carne de ave queda como si fuera escabechada y presenta una textura suave y cremosa al paladar.

Gastronomía

Ensaladas

Cuando se trata de llevar una dieta saludable, las ensaladas y platos con crudités son imprescindibles. Dado que es invierno y comerse una ensalada apetece bastante menos que en verano, en Andorra tenemos algunas propuestas que combinan proteínas, legumbres y verduras de tal modo que proporcionan un plato único sano, rico y consistente… ¡con poquísimas calorías! La ensalada de pollo andorrano es una de las más sabrosas: lechuga, tomate, nueces y pechuga de pollo a la plancha gratinado con dados de queso descremado por encima.

Vacaciones saludables, vacaciones en Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés