Escapada termal a Andorra

El turismo termal es uno de los principales atractivos de Andorra. El país ofrece una gran variedad de centros de aguas termales, spas y wellness que le otorgan una posición única como destino de vacaciones de bienestar durante todo el año. Aunque es más habitual que este tipo de escapadas se concentren en los meses de otoño, invierno y primavera, cada vez hay más viajeros que apuestan por terminar su verano con unos días de relax total en el Principado.

Para todos ellos, uno de los puntos imprescindibles es el centro termolúdico Caldea, no solo porque en él tienen cabida desde niños a mayores sino porque es, desde siempre, el referente termal en el país. A pesar de su antigüedad, Caldea se ha ido renovando y actualizando, con servicios y áreas especializadas para diferentes tipos de público.

De esta necesidad de innovar y diferenciarse nace Inúu, su nuevo espacio destinado solo a adultos con una atención más personal y tratamientos más concretos, orientados tanto a salud y terapias como a bienestar en general.

Para ir con los niños, el centro Caldea es todo un espectáculo ya que no solo cuenta con piscinas orientadas a tratamientos sino que se han diseñado como entretenidos circuitos que aúnan el cuidado corporal con los juegos acuáticos. Un plan perfecto que se puede disfrutar durante todo el año, tanto en pleno verano como en invierno. La única pega es que habitualmente se llena, por lo que es importante reservar y comprar las entradas con antelación, sobre todo si se va en grupo o con familia numerosa.

Más allá de Caldea

A este emblemático centro termolúdico se añaden dentro de la oferta de wellness en Andorra los spa de hoteles como los nuestros, que incorporan ese toque de exclusividad y sofisticación que buscan los viajeros más exigentes. La privacidad, la tranquilidad y la profesionalidad marcan esa frontera que determina a muchos a la hora de elegir alojamiento. También es un punto a favor el hecho de poder tener un espacio de relax dentro del propio hotel, para poder disfrutarlo cuando uno desee.

Por ejemplo, nuestro hotel spa en Andorra la Vella, el Hotel Plaza Andorra, ofrece entre su catálogo de wellness terapias tan interesantes como los masajes corporales Spa Plaza que mezclan varias técnicas orientadas a recuperar el equilibrio cuerpo y mente; el plan Body Detox que ayuda a purificar el organismo, y el Sultán de Saba que es un tratamiento basado en elementos e ingredientes exóticos, traídos de los países más recónditos del planeta.

Beneficios termales

Los beneficios del agua termal son múltiples, no solo para enfermedades de la piel sino también contra las afecciones respiratorias y los problemas musculares y de huesos. Por ello, las terapias con agua son recomendables a cualquier edad, desde bebés hasta personas mayores y, por supuesto, adultos sometidos a grandes dosis de estrés y responsabilidad.

Además, la hidroterapia se puede combinar con otras técnicas complementarias que ayudan a la relajación, la estimulación del sistema inmunológico y la circulación, así como la mejora general del funcionamiento del organismo, tanto a nivel interno como externo.

Chocolaterapia, tratamientos con barros y arcillas, aceites aromáticos de hierbas o aloe, contrastes… Lo ideal es que un profesional analice tus necesidades y te proponga un circuito de terapias termales personalizado. Recuerda, además, que antes de lanzarte a unas jornadas de spa siempre es recomendable visitar al médico de cabecera para comprobar que el nivel de salud general es óptimo y detectar tratamientos que no sean adecuados.

Regálate unas vacaciones de salud con Hotels Plaza Andorra.