Escapada de ecoturismo a Andorra

andorra-eco

Las vacaciones sostenibles están de moda. Escapar a la naturaleza y descansar en hoteles de montaña o rurales que apuestan por el eco turismo y que cuidan al detalle su relación con el entorno está al alza, por eso, desde Hotels Plaza Andorra queremos invitarte a que, antes del verano, aproveches para organizar un viaje en pareja a nuestros establecimientos ubicados en los parajes más asombrosos del Principado.

El ecoturismo supone diseñar tu escapada teniendo la vida al aire libre y el disfrute responsable de la naturaleza como protagonistas. Representa viajar de forma saludable sin por ello tener que renunciar a la comodidad pero sí siendo muy consciente de la importancia del entorno, del medio ambiente y de las múltiples riquezas que nos ofrece.

Es también sumergirse en las tradiciones e historia del destino. Conocer sus costumbres, respetarlas y disfrutarlas en comunidad, creando sinergias con la sociedad local y dando personalidad, humanizando al máximo el viaje. Los resultados siempre son las experiencias propias que uno se lleva, la posibilidad de hacer amigos para toda la vida y la paz y tranquilidad de volver a reencontrarse con la naturaleza y las pequeñas cosas de la vida que se nos escapan a diario.

Según Ecotur.es, la definición más extendida de ecoturismo es la que aúna precisamente esos dos aspectos, naturaleza y tradiciones:

“Es un viaje ambientalmente responsable, a regiones poco perturbadas para disfrutar del medio natural y de la cultura de los habitantes de tal medio, para promover tanto la apreciación de las riquezas naturales y culturales de los lugares a visitar, como para dar a la conservación un valor monetario tangible.”

La idea de turismo ecológico o sostenible implica también elegir bien el alojamiento, los medios de transporte y las fórmulas de ocio de nuestra escapada. Si viajas en pareja, por ejemplo, y te decantas por uno de nuestros hoteles de montaña en Andorra no dudes en disfrutar de los primeros rayos de sol de la primavera desplazándote de un lugar a otro en bicicleta. Si puedes llegar a pie, dando un paseo, no uses el coche y, si no te queda más remedio porque tu destino está lejos, apuesta siempre por el transporte público.

Lago, Andorra

En tu hotel, elige habitaciones con vistas al entorno, con grandes ventanales y con una decoración que huya de lo convencional y se acerque más a las tradiciones de montaña: materiales nobles y naturales, como la madera, la piedra, las telas ecológicas… Crearás el ambiente perfecto y una armonía que te permitirá relajarte a gusto y completamente.

Con la gastronomía también hay que ser exquisitos: busca lo auténtico y olvida la cocina internacional o rápida. Tómate tu tiempo y convierte las comidas durante tu viaje en una experiencia. Prueba los platos locales más típicos, apuesta por restaurantes donde trabajen el producto autóctono y siempre de temporada, cultivado en las fincas de la región. Pásate si puedes por el mercado, conversa con los tenderos y acompaña esos manjares con caldos de la zona.

Si quieres apuntarte a la moda del turismo ecológico en Andorra, en Hotels Plaza Andorra ponemos a tu disposición una amplia variedad de alojamientos, algunos de los cuales están situados en plena montaña, a los pies de las principales estaciones de esquí del Principado. Elige el que más se adapte a tu estilo y programa tu escapada verde para antes del verano.

Nuestra apuesta por el turismo sostenible: Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés