Escapada de carnaval a Andorra

Snowboarding

Andorra en febrero es un carnaval. Además de ser uno de los destinos de referencia para los amantes de los deportes de invierno es uno de los lugares donde se celebran los carnavales con más tradición. Gastronomía típica, fiestas populares, verbenas y desfiles… Y hasta festivales de esquí con disfraces.

Sí. El Principado está lleno de propuestas de diversión y ocio, especialmente para disfrutar con toda la familia. Así que, si tienes la fortuna de contar con unos días libres coincidiendo con las fechas de Carnaval, no pierdas la oportunidad de programar con los tuyos una escapada de invierno a Andorra. Podrás vivir tu primera gran aventura del año entre las cumbres más bellas del Pirineo, practicar esquí o snowboard y saborear los manjares más suculentos de esta tierra única.

Para alojamiento, consulta nuestra sección de ofertas de hoteles en Andorra y elige el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que tenemos hoteles en Andorra la Vella, donde se celebra la fiesta de Carnaval más importante del país, y en las dos mejores estaciones de esquí: el Hotel Mu, en Vallnord, y el Hotel Ski Plaza, en Grandvalira.

Antes de reservar, revisa toda la agenda de actividades de Carnaval y selecciona el hotel que sea más cómodo, por ubicación, para diseñar unos días de nieve y diversión a tu medida. Andorra la Vella es la que acoge los grandes desfiles de disfraces, con eventos y actividades de lo más variado en las calles; pero también los carnavales en los pueblos de Andorra merecen mucho la pena: Sant Julià de Lòira y Soldeu, por ejemplo, suelen organizar lo que llaman las rúas -desfiles de disfraces y concursos de comparsas- y comidas populares en las que podrás probar las butifarras típicas del Principado con pan moreno artesano y vino de la zona.

Otro de los puntos interesantes para vivir el Carnaval en Andorra es el Valle de Ordino donde la música, los bailes y las máscaras son los protagonistas durante estos días, llenando los pueblos de este área tanto de día como de noche. Los residentes participan con gran fervor en las actividades creando un ambiente muy animado y, como valor añadido, podrás ver una de las zonas naturales más hermosas del país. La comida es también un elemento clave en esta comarca de Andorra, donde la sopa típica andorrana (L’Olla de Bro) es el plato de referencia de los carnavales.

Y si quieres añadir a tu viaje una experiencia autóctona de lo más auténtico, no dejes de pasarte por las tradicionales matanzas que se organizan precisamente en carnavales en Escaldes – Engordany, concretamente el la localidad del Prat de la Mola. Tampoco pierdas de vista las celebraciones carnavaleras de pueblecitos con encanto como Canillo, donde se vive el verdadero Carnaval de montaña, y toda la región de La Cortinada.

Vive tus días de forma diferente. Vive Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés