¡De fiesta en el Principado!

Andorra la Vella

Las fiestas de verano en Andorra están en marcha. El calendario está lleno de días marcados en rojo, de propuestas y actividades de lo más variadas con las que locales y turistas brindan cada año por esta época de sol y tardes a la fresca. Santos, patrones y fiestas privadas, cualquier excusa es buena en Andorra para salir a la calle y disfrutar de la calidez de estos meses en los que la nieve ha dejado paso a los bosques verdes, los valles despejados y los prados llenos de vitalidad.

Después de la Noche de San Juan, las citas se suceden sin parar en las diferentes parroquias, siendo Andorra la Vella -la capital- y Sant Julià de Lòria las que tienen una agenda más completa. De día y de noche, las fiestas mayores de verano empiezan oficialmente con la celebración de San Cristóbal (el 10 de julio en Sant Julià) y se prolongan hasta septiembre, cuando se celebra en Canillo la gran fiesta de Meritxell (el día 8), que reúne a visitantes de toda Andorra, Francia y Cataluña para honrar a la patrona.

Este último domingo de julio, por ejemplo, se celebra la Fiesta Mayor de Sant Julià que se remata siempre con una de las escenas de fuegos artificiales más espectaculares de todo el Principado. También toca celebrar San Jaime en Escaldes. A continuación, toca la Fiesta Mayor de Andorra la Vella, que se celebra el primer domingo de agosto en la capital y Santa Coloma y en la que destacan las figuras que realizan el pasacalles tradicional, con música y danza por las calles de la ciudad.

La siguiente gran cita del verano es la Fiesta Mayor de Encamp, cuyo día grande es el 15 de agosto, coincidiendo con el puente de la Ascensión y con fiestas también en La Massana y la zona de San Roque (con sus fiestas de Soràs).

Andorra verano

Gastronomía, baile, vino y de nuevo fuegos artificiales llenan de algarabía todas las parroquias durante días, con programación de actividades para mayores y niños que van desde cineclub a la fresca hasta excursiones y competiciones deportivas. El relevo ya a final de agosto lo toma Soldeu con su Fiesta del Árbol, que se suele celebrar siempre el 26 de este mes de verano, y lo remata Meritxell, que luego da paso ya a las celebraciones de otoño.

Anímate este verano a venir de fiesta al Principado. En Hotels Plaza Andorra ponemos a tu servicio todos nuestros alojamientos en el Pirineo: tenemos hoteles en Canillo, Ordino y Andorra la Vella para que puedas disfrutar a tu aire de una de las mejores épocas del año en nuestro magnífico territorio natural.

¡Ven a Hotels Plaza Andorra y que el ritmo no pare!

Esta entrada también está disponible en: Inglés