Curiosidades de Andorra que debes conocer

Lago, Andorra

Andorra es un país asombroso, no solo por su naturaleza sino por su increíble patrimonio histórico y cultural, por sus tradiciones, sus tiendas y por su gastronomía. Además, es un territorio lleno de curiosidades que lo convierten en un rincón realmente especial dentro del continente europeo. Para visitarlo y disfrutarlo como se merece, aquí te dejamos unas cuantas claves y curiosidades que deberías conocer:

  • Andorra es un pequeñísimo país con 7 regiones que se denominan parroquias. La Massana, Encamp, Canillo, Ordino, Sant Julià de Lòria, Andorra la Vella, y Escaldes-Engordany que fue la última en consolidarse como parroquia oficialmente.
  • En total, el país suma un territorio de 465 km de los cuales el 90% es espacio natural no urbanizado, la mayor parte valles y montañas con algunas de las cumbres más famosas entre los amantes del esquí.
  • Su riqueza natural es tan variada y llamativa que los biólogos han distinguido hasta 290 tipos de flores distintas en todo su territorio.
  • La estética de los pueblos de Andorra es tan característica y tradicional que, hace ya unos años, por ley solo se pueden crear construcciones nuevas siempre y cuando mantengan la fachada de todos los edificios en piedra.
  • En Andorra viven cerca de 79.000 personas, más de la mitad son extranjeros procedentes sobre todo de España y Francia.
  • El gobierno de Andorra es de los más reducidos de Europa: cuentan con un Jefe Ejecutivo y 8 ministros.
  • La moneda oficial del país es el euro, sin embargo, Andorra no forma parte de la Unión Europea.
  • Andorra siempre ha sido un referente comercial para los españoles que, cada año, acuden en masa a adquirir sobre todo productos de alta tecnología, tabaco, bebidas y moda a precios realmente reducidos.

Andorra

Cuando planees un viaje a Andorra, recuerda también que existen controles de aduanas sobre todo a la hora de pasar grandes cantidades de productos. Algunos están exentos de impuestos, lo que hace que los precios que se ofrecen al visitante sean muy interesantes si se comparan con los que se pueden encontrar en España o Francia.

Existen muchos más detalles que hacen de nuestro querido Principado un lugar diferente a todos los que hayas visitado antes. Nuestros hoteles en Andorra te brindarán toda la información sobre el destino y sobre las múltiples experiencias que puedes vivir en él. Anímate y programa una escapada a Andorra en invierno o primavera y disfruta de este paraíso natural a tu aire.

Con Plaza Hotels, todas las comodidades y las máximas garantías.

Esta entrada también está disponible en: Inglés