Con niños al Pirineo: un verano distinto

Andorra verano

Ir de vacaciones con niños al Pirineo de Andorra es uno de nuestros planes favoritos: muchos de los que nos visitan en nuestros hoteles en Andorra vienen a disfrutar de unos días con los peques y, en general, todos se despiden cada año con una sonrisa enorme de satisfacción… Y con la promesa de volver, una y otra vez. Sí, porque Andorra ofrece muchísimas cosas para hacer con niños no solo en invierno sino también en verano.

La posibilidad de vivir unos días llenos de aventuras al aire libre exigen a los padres mucha energía por eso, como complemento, desde Hotels Andorra Plaza, te proponemos que combines la vitalidad diurna con el descanso por las tardes en el alojamiento que elijas. Si optas por uno de nuestros hoteles con spa en Andorra, tendrás también la posibilidad de desconectar un ratito y cuidarte como te mereces mientras los peques descansan.

Pero vamos al lío. Si voy con niños de vacaciones al Pirineo de Andorra… ¿qué me voy a encontrar? ¿qué necesito saber? ¿cómo me organizo? ¿dónde es mejor alojarse, en la capital o en un pueblo? Bien, todas preguntas frecuentes y muy normales. Empezaremos por la última: el mejor lugar para quedarse con niños en Andorra.

Kids

¿Elegir un hotel en Andorra la Vella o en el pueblo de Canillo, por ejemplo? Pues bien, todo dependerá del plan que busquemos: si queremos tranquilidad, movernos poco en coche, disfrutar del encanto de la montaña y del deporte al aire libre, lo ideal es un pueblecito como Canillo. El ambiente es más familiar, más recomendable para viajar con niños pequeños y para aprovechar al máximo la zona que escojamos. Si, por el contrario, los peques ya no son tan peques y queremos un viaje variado, es conveniente optar por la capital ya que desde allí podremos movernos por todo el Principado y dentro de la propia ciudad tendremos mucha oferta de ocio y cultural para compartir en familia.

¿Qué necesito saber? Que el verano en la montaña es más fresquito, que has de traer ropa variada y para las noches algo contra el frío. No te olvides de dejar bastante hueco en la maleta: en Andorra ir de compras es una tradición y te aseguramos que no podrás irte sin llenar de trastos el equipaje. Ah, y consulta las condiciones de aduanas porque no se puede llevar todo de todo, así sin más. Bañador y chanclas, imprescindibles, porque aunque no hay playa sí hay lagos naturales, playas fluviales y balnearios en los que disfrutar de un buen chapuzón.

¿Cómo me organizo? Lo primero, como en cualquier viaje, toca cerrar fechas. Si eliges agosto como mes de vacaciones, mira antes la agenda y los eventos en pueblos, eso te ayudará a fijar tu campamento base. Luego, una vez tenemos eso, reserva alojamiento. Cualquiera de nuestros hoteles familiares en Andorra pone a tu disposición ofertas y habitaciones completas para viajar con los peques. Mira también coche de alquiler (si no quieres traer el tuyo) y la red de transportes pública del Principado para poder ir marcando planes factibles. Coge los días que tienes de vacaciones, haz un calendario y coloca en él algunas de las cosas que, de todas, todas, no quieres perderte. El tiempo en vacaciones se pasa volando y con niños, más. Calendariza todo lo que puedas aunque luego seas flexible y tengas que ir modificando sobre la marcha.

¿Qué me voy a encontrar? Mil cosas. Para peques hay parques infantiles en todos los pueblos, además de parques naturales y el gran parque temático Naturlandia que es toda una aventura. Puedes consultar nuestro blog siempre que quieras, aquí te ofrecemos planes de todo tipo para todos los gustos. También puedes visitar la web oficial de turismo de Andorra o, directamente, venir a la aventura y dejarte sorprender 😉

¡Ven y descubre Andorra en familia con Hotels Andorra Plaza!

Esta entrada también está disponible en: Inglés