Comprar en Andorra: trucos para sacarle partido de verdad

Andorra

Las compras en Andorra han sido siempre uno de los elementos atractivos para el turismo. Sus ventajas fiscales que permitían a este pequeño y encantador país ofrecer todo tipo de productos a costes mucho más bajos que en otras ciudades de España han movido -y siguen moviendo- a mucha gente a visitar este territorio de los Pirineos. Un destino donde, además de conseguir algún chollo, pueden disfrutar de la maravilla de sus paisajes montañosos, sus valles y sus pueblecitos.

Desde nuestros hoteles en Andorra, te invitamos a sacarle partido a tu viaje a Andorra -ya sea por vacaciones o negocios- y dedicar una mañana o una tarde a callejear en busca de algún capricho. Muchos dirán que las ofertas y las gangas en Andorra ya no son lo que eran, pero si uno sabe moverse y buscar bien, encontrará descuentos que harán que, de verdad, merezca -¡y mucho!- el paseo de tienda en tienda.

Porque sí, amigos, inevitablemente, los mejores chollos y oportunidades en Andorra no están a primera vista sino que hay que rebuscar y rebuscar en las estanterías más escondidas y alejadas. Así que, para que todo aquel que quiera aprovechar su viaje a Andorra para comprar alguna cosa interesante a buen precio, aquí dejamos unos consejos prácticos que seguro que muchos ya conocéis:

  1. Infórmate bien antes sobre lo que quieres comprar.- Si quieres un producto muy concreto, por ejemplo de tecnología, perfumería o cosmética -que suelen ser los más buscados y los que presentan más diferencia de precio con otros puntos de España-, lleva muy estudiado cuál es, la referencia concreta, las variedades y líneas diferentes que pueda haber en el mercado y las mejores alternativas. De este modo, podrás comparar precios con seguridad y conseguir quedarte con el que te proporcione más porcentaje de ahorro.
  2. Huye de las grandes avenidas.- Ya lo hemos avanzado unos párrafos más arriba: no te quedes en los escaparates de las grandes avenidas de Andorra la Vella y profundiza en tu búsqueda. Recorre tiendas grandes y pequeñas, piérdete un buen rato por sus pasillos, pregunta al tendero -y trata de leer siempre entre líneas porque ellos son todos unos expertos en el arte de vender-, compara y piénsatelo luego un rato antes de firmar la compra.
  3. Apuesta por grandes descuentos.- Comprar algo que sea 10 o 20 euros más barato que en tu ciudad no es lo que se entiende en Andorra por chollo. Aquí, si uno dedica mimo y tiempo a buscar un producto puede llegar a encontrarlo, a veces, hasta con un 50% de descuento, lo que implica que en objetos caros -como pueden ser los instrumentos de música, la joyería o los recambios para coches- el ahorro podría ser hasta de 400 euros.
  4. Mira mucho la garantía.- En el mundo del comercio, históricamente, siempre ha habido mucho listillo, mucha falsificación y algún que otro fraude. Por ello, es importante no dejarse llevar por el consumismo y pedir todos los detalles de fabricación y procedencia de lo que vayamos a comprar. Si se trata de perfumes o productos cosméticos se debe tener incluso más cuidado.
  5. La franquicia aduanera.- Es una limitación que todos debemos tener en cuenta a la hora de comprar y luego volver a España u otro país de la UE cargados especialmente con tabaco, alcohol y tabaco o con alimentos y productos industriales como electrodomésticos o aparatos tecnológicos. Si queremos pasar sin declarar lo que llevamos hay que respetar los límites de la aduana que puedes consultar directamente online en la página de turismo de Andorra.

Andorra la Vella

Si tienes alguna duda, en la recepción de nuestros hoteles en Andorra la Vella podrás preguntar todo lo que necesites para que tu escapada de compras a Andorra sea todo un éxito 😉

¡Ven a Hotels Plaza Andorra y disfrútalos!

Esta entrada también está disponible en: Inglés