Cocina de autor en el Pirineo

La gastronomía entendida como experiencia vital, el sabor de lo auténtico transformado en un viaje inolvidable, la magia de unos productos llenos de historia… La cocina de autor en el Pirineo representa la excelencia de una tradición que en Andorra siempre se ha cuidado al detalle. Hay numerosos restaurantes que la practican distribuidos en las distintas parroquias que integran el país, algunos en el mismo centro de la capital y otros en los pequeños pueblos de sus montañas. Elegir el mejor no sería prudente ya que cada comensal tiene un paladar, pero lo que es seguro es que incluirlos en una ruta gastronómica es algo casi obligatorio.

En Andorra, como en muchos lugares de montaña, todo sucede en torno a una mesa. Pero en estos restaurantes de autor, además, todo se cuece en fogones con nombre propio y todo se paladea en el ambiente más exquisito. Por eso, estas vacaciones no te olvides de reservar una noche para una cena especial en uno de los restaurantes más exclusivos de Andorra. Aquí te dejamos algunos de sus nombres:

Restaurante La Cúpula.- Lo encontrarás en nuestro Hotel Plaza, en Andorra la Vella, y en él descubrirás una carta llena de propuestas de autor en las que conocerás lo mejor de la cocina de Andorra clásica reinventada con toques de fusión y sello propio. Esta galardonado por la Guia Gourmand.

Restaurante Delicious.- Está en Escaldes – Engordany y ofrece una exquisita combinación de cocina de autor y mediterránea, con un rico menú diario en el que siempre hay alguna sorpresa. Se trabaja con producto local de primera calidad y las carnes son su especialidad.

Restaurante Erts.- Además de estar rodeado de uno de los paisajes más bonitos de Andorra, ubicado en el pueblo que le da nombre, en La Massana, es una referencia en platos con nombre propio. Su estilo es original, fresco y con sabores muy marcados, siempre trabajando producto de calidad.

Restaurante Merlot.- En el pueblo de Soldeu, en Canillo, este restaurante es uno de los más famosos de la zona por su mimo con los productos de la tierra, sus buenos vinos y sus propuestas culinarias siempre sorprendentes. Se elaboran platos de autor y cocina de mercado, acorde con la temporada.

Restaurante Més Bo.- Es uno de los más céntricos de Andorra la Vella y destaca en su carta la gran oferta de platos gourmet y, sobre todo, las tapas, raciones y pinchos elaborados al momento y con ricos productos de tradición andorrana.

Restaurante Nou Vertical.- Se le conoce por su cocina de autor, por sus sabores innovadores, por su ubicación en Ordino y por su excelencia en el servicio al comensal. Trabaja ingredientes únicos y recetas variadas, con inspiración en la cocina argentina y con producto local.

Acuérdate siempre de reservar con antelación ya que la mayoría de estos restaurantes tiene un aforo que no supera las 50 personas (muchos no llegan ni a las 25). La ventaja es que, si consigues una mesa, recibirás una atención exclusiva y personalizada. Perfecta para degustar lo mejor de este país único.

Saborea lo mejor de Andorra con Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés