Andorra vista desde el bus turístico

Andorra

El Bus Turístico de Andorra solo funciona en verano y es una experiencia de 10 si lo que quieres es tener una perspectiva global de todo el Principado de la forma más cómoda. desde Hotels Plaza Andorra, te recomendamos que consultes y te apuntes a alguno de sus recorridos, sobre todo si estás pensando en unas vacaciones con niños o si quieres disfrutar desde el relax, conociendo cada detalle de la vida y la historia de sus pueblos y aldeas de montaña.

Todas las rutas que realiza el Bus Turístico de Andorra en verano son siempre con un guía especializado que te contará todos los secretos de cada uno de sus 7 recorridos en los que se mezclan diferentes aspectos de la riqueza del Pirineo: su cultura, su naturaleza salvaje, sus poblaciones más emblemáticas, su gastronomía y su comercio local.

Asimismo, todas las rutas ofrecen comentarios que te acercarán a las tradiciones más arraigadas del Pirineo, visitas a los puntos y monumentos más significativos de cada zona y a los pueblos con más encanto.

La ruta 1 (Paisaje y Románico) enlaza Encamp y Canillo y permite ver, entre otras cosas, Sant Joan de Caselles y Casa Cristo.

La ruta 2 (Paisaje y Hábitat Urbano) conecta Sant Julià de Lòria y el Estany d’Engolasters, una de las zonas naturales más bonitas del Principado. Es una ruta larga pero sencilla y pasa por Andorra la Vella.

La ruta 3 (Paisajes y oficios) une La Farga Rossell, en La Massana, con el Coll de la Botella donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas.

La ruta 4 (Paisaje y Románico) es muy similar a la ruta 1: enlaza Encamp y Canillo e incluye lugares tan míticos como Meritxell y el Museo de la Moto.

La ruta 5 (Paisaje, Lago y Energía) va desde el Museo de la Electricidad hasta Sant Miquel d’Engolasters, pasando por el Circuit de les Fonts.

La ruta 6 (Paisaje y Tradiciones) une Farga Rossell, Sant Martí de la Cortinada y Arcalís, incluyendo el almuerzo, con gastronomía típica.

La ruta 7 (Paisaje y País de Montaña) es la que va desde CIC/Arinsal hasta el telecabina del Vall Nord.

Los recorridos han de reservarse con antelación, bien por teléfono o bien vía web en la página oficial de Turismo de Andorra. Los precios son de 15 euros (29 en el caso de los recorridos que incluyen comida) y los niños de 0 a 3 años van gratis, mientras que los de 4 a 12 solo pagan la mitad del billete. Los niños han de pagar, eso sí, la comida aparte en los recorridos que la incluyan.

Disfruta de lo mejor del Principado con Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés