Andorra, el gran centro comercial de última generación

Andorra la Vella

Andorra siempre ha sido famosa por sus tiendas de tecnología. Y lo cierto es que el Principado es uno de los lugares de Europa donde uno puede encontrar prácticamente todo lo que se proponga a buen precio, sobre todo en lo que se refiere a las áreas de informática, telefonía y electrónica en general. La calle por excelencia de compras es la Avenida Meritxell, en la capital Andorra la Vella. Se trata de una de las calles más largas y con más servicios que hayas visto jamás, donde mires donde mires siempre encontrarás un escaparate lleno de ofertas.

Si estás alojado en uno de nuestros hoteles en Andorra la Vella (Hotel Plaza y Hotel Holiday Inn Andorra), la tendrás a tan sólo unos pasos y podrás trazarte pequeños tramos y rutas diferentes cada día para recorrerla entera. Cuidado porque si vas decidido a comprar, cruzar toda la avenida lleva su tiempo.

Lo cierto es que los precios, en algunos casos, apenas varían de los que se pueden encontrar en las tiendas de otros países. El ahorro puede ser de 2 ó 3 euros, pero en muchos productos, si uno sabe buscar, puede encontrar auténticas gangas. Eso sí, los comercios son enormes y están llenos de artículos que no se encuentran fácilmente en otros lugares.

Precios y oferta han hecho de Andorra uno de los centros comerciales de tecnología de última generación más concurridos del continente. Aquí acuden año tras año visitantes solo para disfrutar de unos días de compras y conseguir esos productos y artículos a los que les han echado el ojo a un coste más ventajoso.

Uno de los lugares de referencia para compras de todo tipo pero especialmente de tecnología es el Pyrenes. Los usuarios lo valoran por su atención, por la variedad de productos, por los precios de oferta que sacan cada temporada y por la garantía que ofrecen.

Especialmente para los que van a Andorra para comprarse la cámara de fotos de sus sueños o renovar equipo (objetivos, trípode, disparadores…) una visita casi ineludible es FotoCineColor, donde puedes encontrar de todo y más en esta rama. Especializada en equipos para profesionales de la fotografía, hace tan solo unos meses que se ha trasladado a la Avenida Meritxell.

En cuanto a electrónica e informática, hay decenas de comercios para elegir pero sin duda los más señalados son los que no están en Andorra la Vella sino en la localidad de Sant Julià de Lòria. Así que, si tienes vehículo propio o de alquiler, reserva uno de los días de tu estancia en Andorra para acercarte: merece la pena.

A la hora de regresar a casa, recuerda que hay productos que aún comprados en Andorra no es necesario declararlos en la aduana porque están exentos de impuestos (dentro de un límite máximo de 900 euros) pero casi todos son de alimentación o bebidas (café, té, bebidas alcohólicas…). Lo ideal es consultar las indicaciones oficiales del gobierno de Andorra.

Hazte el regalo que te mereces. Te esperamos en Hotels Plaza Andorra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés